Se ha producido un error en este gadget.

martes, 15 de enero de 2013

JUGANDO UN POCO CON LA PRIMERA MÁQUINA PORTÁTIL DE RAYOS X DE LA HISTORIA


Casualmente, me encontré con una persona mayor, en la semana de la Ciencia de Madrid que me comento que ellos llegaron a utilizarlo como emisora de radio para emitir en código Morse al haber sido destrozado su aparato de radio del barco en el que viajaba por el bando enemigo en al guerra Civil Española, y eso me puso en la pista para realizar uno de los experimentos mas curiosos que he realizado con este aparato.



 
Efectivamente se pueden mandar señales de radio, de hecho, el aparato del que yo dispongo (de los años 60 aproximadamente) viene con la posibilidad de incorporarle una antena para emitir señales a diferentes frecuencias.
De la misma forma que emite señales de radio, puedes producir interferencias en los aparatos de radio, que evita que reciban otras señales mas débiles, distorsionando el sonido y haciéndolo ininteligible. La distancia de alcance dependerá de la antena que coloquemos. Yo he llegado a hacer interferencias en una radio a casi 50 metros de distancia con una antena pequeña.
De la misma forma y entendiendo que este aparato produce impulsos eléctricos, podemos ser capaces de encender aparato digitales que de forma normal, se enciendan con una pulsación, esto es debido a que estos aparatos electrónicos, cuando se pulsa el botón de encendido, manda una pequeña corriente a un circuito que interpreta como un uno, que hace que se encienda el aparato. Al encender el aparato de rayos x se producen unas ondas electromagnéticas lo suficientemente fuertes como para transmitir al aparato electrónico una señal eléctrica que interpreta como un uno y por tanto se enciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario