jueves, 23 de mayo de 2013

Como hacer un cohete a presión de agua


 Después de intentar el cohete ha presión de agua con una botella de 1 litro, hemos realizado un video explicando como se hace todo el mecanismo, paso a paso, para que cualquier persona con un poco de maña lo pueda hacer en casa. Es una buena actividad para un día de lluvia, en la que están tus hijos subiéndose por las paredes. El cohete va a funcionar utilizando como "combustible", el agua y la presión del aire que meteremos con el hinchador de bicicleta.





Esta vez lo hemos realizado con una botella de 2 litros y después de varios intentos, hemos descubierto que el llenado óptimo es aproximadamente dos tercios de la botella.
También es importante que el tapón, cierre los mas herméticamente la boca de la botella para que esta pueda coger la mayor presión posible, que es donde radica el éxito o fracaso del despegue y de la altura que este coja.
Después de taponar bien el cohete y conectar la goma del inflador empezamos a inflar la botella aumentando la presión en su interior.
Cuando la presión es lo suficientemente grande como para hacer despegar la botella del tapón, el agua sale por la boca de la botella en dirección al suelo, realizando una fuerza contra el mismo ya que según la tercera ley de Newton se opone otra fuerza igual y en sentido contrario, esta fuerza es la causante de que el cohete suba.
La altura que toma el cohete será directamente proporcional a  la presión que alcancemos en el interior de la botella.

1 comentario:

  1. Esta vez lo hemos realizado con una botella de 2 litros y después de varios intentos, hemos descubierto que el llenado. elcentroamericano.net/biografia-de-mia-everglow/

    ResponderEliminar